Solo por diversión

Reseña de libro: Soluciones para su perro - y usted

El famoso entrenador de perros de Los Ángeles Matthew Margolis es autor y coautor de una docena de libros sobre mascotas. Pero en su último trabajo, "Soluciones", él y su esposa Rose han tenido la oportunidad de vivir las palabras que escribió sobre lo que debe y no debe hacer el perro / dueño.

La pareja trajo a casa un cachorro de corgi galés Cardigan, llamado Melvin, para unirse a un hogar ya poblado por otro Cardigan, Pebbles de 3 años y un pastor alemán de 10 años llamado Ullie. Decidieron que Rose criaría al cachorro. "Estar casado con un entrenador de perros me ha enseñado mucho", dice Rose, "y hemos decidido que voy a entrenar a este cachorro con su ayuda, en caso de que me meta en problemas".

"Estamos viviendo el libro", agrega Margolis. "Soluciones para su perro - y usted", fue coautor con Mordecai Siegal (Simon & Schuster, $ 25).

Rose estaba preocupada por traer a Melvin a la casa con dos perros residentes. "Pebbles y yo estábamos muy unidos. Viajamos juntos, caminamos juntos y fuimos solo nosotros dos durante mucho tiempo. No sabía cómo dividir el amor entre dos perros y no la quería (Pebbles) sentirse excluido ".

Con "Soluciones", ella siguió los consejos sobre la vinculación, es decir, recostarse en el suelo con el cachorro sobre su pecho, prodigando besos o gateando hacia la caja para frotar su vientre. "Pasar por el proceso, hacer una prueba de personalidad y seleccionar mi propio cachorro (todo detallado en el volumen) ha sido una experiencia de aprendizaje que no cambiaría por nada".

Margolis dijo durante la entrevista en Seattle: "En este negocio, no puedes ser totalmente rígido. Lo que funciona para un perro, puede no funcionar para otro. Lo que tiene éxito para una raza, puede no funcionar tan bien para otro. Es un asunto de establecer pautas de sentido común en su filosofía de entrenamiento y estar dispuesto a ser flexible ". Reconocer esto y ajustar su enfoque viene con experiencia, enfatizó. Con su esposa haciendo el entrenamiento, Margolis admitió que es difícil mantener las manos fuera y mirar. Según Margolis, el contenido de "Soluciones" refleja las consultas telefónicas (25,000 a 30,000 anualmente), correos electrónicos (casi 50 diarios) y preguntas en clase que recibe.

"Cada vez más propietarios no tienen la paciencia para trabajar con un largo manual de capacitación. Quieren soluciones rápidas y un formato en el que puedan encontrar respuestas rápidamente".

Firmemente atado a la realidad, "Solutions" está escrito de una manera alegre y elegante, diseñado para responder a las preguntas de los propietarios de manera directa y sucinta. "El entrenamiento del perro no es cirugía cerebral", dijo Margolis. "Es de sentido común. Recuerde, los perros no vienen con diplomas. Deben ser entrenados de una manera humana y divertida".

Estos son algunos de los temas abordados: conseguir un perro, elegir un método de entrenamiento, mitos sobre la propiedad del perro, niños y perros, el perro de interior, el perro de exterior, llevarse bien con otros animales, primeros auxilios, viajar, abordar o no abordar y un largo capítulo sobre problemas de comportamiento y cómo lidiar con ellos. Si bien todo esto ha sido el forraje de innumerables manuales de capacitación antes, los autores logran presentar el tema con un enfoque estilizado y un tono tierra perfecto.

Encontré los capítulos titulados Mitos sobre la propiedad del perro y Cómo llevarse bien con otros animales particularmente interesantes. Por ejemplo, ¿cuántas veces ha pensado en tener un segundo perro o posiblemente dos perros al mismo tiempo?

Los autores presentan razones convincentes para no tener dos al mismo tiempo, obtener un segundo del mismo sexo o conseguir enemigos. "Los perros y los gatos no son enemigos naturales. Uno de los secretos para habilitarlos
vivir juntos es traer un gatito para vivir con un perro mayor o tener un gato mayor y un cachorro. es una cuestión de socializarlos juntos, permitiéndoles jugar entre ellos y permitiendo que uno u otro sea el animal dominante ".

Margolis enfatizó que "Soluciones" no fue diseñado para ser un
Curar todo, solo una bandera roja para ayudar a los propietarios antes de que cometan un error o una guía básica para ayudarlos a superar problemas comunes.